Septiembre 2011
  El micromedio digital de Procorp sobre diseño, innovación y experiencias de marca. Volver a Portada
Selección del editor
Experiencia de marca
El tiempo es oro
En algunas ciudades asiáticas, las compras de supermercado ahora se pueden hacer mientras esperamos que llegue el próximo tren del Metro.

En el contexto de una campaña diseñada por la mayor firma coreana de marketing y comunicaciones, la cadena de supermercados Homeplus (perteneciente a la multinacional Tesco y la segunda más grande de Corea) inició una ofensiva “experiencial” destinada a convertirse en la número uno sin aumentar el número de sus locales.

La estrategia se basó en el hecho de que Seúl es una de las ciudades más conectadas del mundo y sus. Para ello se implementó un inédito supermercado virtual en los andenes de ciertas estaciones del metro, posibilitando a los usuarios de ese transporte público hacer compras a domicilio a través de sus smartphones durante los tiempos de esperar. ¿Cómo? En las estaciones elegidas fue instalada una gigantografía que replica la estantería de un supermercado, con una serie de productos básicos identificados a través de un código de barra escaneable con el teléfono mediante cualquiera de las muchas aplicaciones gratuitas de iPhone o Android disponibles para leer el códigos de barra.

Una vez completada la transacción, los productos adquiridos son despachados durante el día al domicilio del comprador. La innovadora estrategia busca productivizar el tiempo de espera de los usuarios del transporte público, ahorrándoles una visita al supermercado a todo aquellos que no ven en sus compras habituales un panorama demasiado inspirador.

La excelente respuesta de la gente llevó a Homeplus a implementar la idea en otras grandes ciudades de Asia, incluyendo la mayor de todas: Shanghai. El fenómeno se sigue expandiendo y ya llegó a Santiago de Chile, donde desde principios de septiembre una de las principales cadenas chilenas de supermercados implementó el sistema en las estaciones de metro Escuela Militar y Universidad de Chile.

  Ver el posteo original en inglés.

Knowledge

Packaging y experiencia de marca
Por Álvaro Magaña T.

Selección del editor
Experiencia de marca: de compras esperando el Metro
Pepsi o Coca-Cola: la respuesta del neuromarketing
Sistema de información nutricional
Destacados
25º aniversario con invitado ilustre
Trendy: Identidad actualizada
Ediciones Anteriores
Julio 2011
Junio 2011
Marzo 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Todos los derechos reservados Procorp 2010 - Darío Urzúa 1841, Providencia, Santiago, Chile / Tel. (56 2) 733 2100